Ciudad de México.- La vacuna Janssen desarrollada por los laboratorios Johnson & Johnson, ha estado envuelta en polémicas durante los últimos días debido a que se presentaron seis casos de trombosis, pero a pesar de esto, un estudio recuente ha comprobado que el biológico es eficaz contra las nuevas variantes del Covid-19.
De acuerdo con una publicación de la revista Ensemble, esta vacuna es innovadora debido a que fue realizada con el virus que provoca el resfriado común, pero que cuenta con la capacidad suficiente de reconocer el SARS-CoV-2 y combatirlo.
Te podría interesar
No se administra el coronavirus, sino un virus humano sin capacidad de producir la enfermedad, pero capaz de inducir la producción de anticuerpos frente a esta proteína conocida como spike o espícula'', aseguran científicos.
Gracias a esta tecnología, la vacuna Janssen demostró ser eficaz contra las nuevas mutaciones del virus, pero en específico con la identificada en Sudáfrica; de acuerdo con los desarrolladores, la inyección comienza a tener efectos tan solo 14 días después de su aplicación, mientras que alcanza su nivel máximo de protección a los 28 días con un 85 por ciento de efectividad.
Los ensayos clínicos en fase tres de esta vacuna, fueron realizados en una parte en México, por lo que las autoridades esperan que pronto exista un gran abasto de estos compuestos, así lo aseguro el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López –Gatell.
Fuente: El Universal