Ciudad de México.- El picante es un esencial en la comida mexicana, la mayoría de los platillos tienen al chile entre sus ingredientes, y a pesar de que no a todos les encante su sabor, la verdad que es comerlo de forma regular o inclusive todos los días tiene muchos benéficos.
La gran variedad de chiles que existen en México gozan de una gran cantidad de Vitamina C, y de minerales que ayudan con diferentes malestares, por lo que son excelentes remedios naturales, pero además de eso tienen muchas ventajas para la vida diaria.
Te podría interesar
- Ayuda a controlar el apetito
El chile puede ayudar a que tengas una sensación de saciedad cada vez que comas, por lo que consumirás menos calorías.
- Tiene antioxidantes
Su gran cantidad de antioxidantes ayuda a que el cuerpo se deshaga de todas las toxinas que no necesita y que provocan problemas como el estreñimiento.
- Aumenta la energía
Gracias a que es un alimento termogénico, incrementa moderadamente los niveles de energía gracias a sus efectos en la temperatura del cuerpo.
- Estimula el crecimiento del cabello
Comer chile ayudará a que tengas un cabello sano, fuerte y largo gracias a que ayuda a la función de los folículos pilosos.
- Es rejuvenecedor
El picante no solo te hará llorar de vez en cuando, sino que también al estimular la producción de colágeno, hará que tu piel se vea joven, uniforme y tersa.
Ahora que conoces las ventajas de este alimento, ¿le pondrás salsa a tus tacos?
Fuente: Gastrolab