Ciudad de México.- Los bigotes son una de las principales características de los gatos, gracias a ellos puede tener equilibrio y un gran sentido de la orientación, sin embargo, en algunas ocasiones pueden llegar a caerse.
A pesar de que esto pueda alarmarte, la verdad es que es normal que suceda y puede estar ocasionado por varias razones que tienen mucho que ver son su salud; conócelas y evita caer en pánico.
Te podría interesar
Al igual que su pelaje, los bigotes crece, se hacen viejos y por eso se caen, es un proceso que no le causa dolor, así que no debes preocuparte, en especial si eres dueño de un felino pequeño o que ya ha comenzado a envejecer.
Sin embargo, también pueden caerse debido a lagunas enfermedades e infecciones provocados por parásitos como los piojos, que pueden causar que las raíces de sus bigotes se debiliten.
En caso de que detectes algún tipo de parásito o incluso hongo, debes acudir a un veterinario para darle solución a este tipo de problemas.
Además de las cusas ya mencionadas, la caída de los bigotes de tu gato puede deberse a que presenta un cuadro de deshidratación, en estos casos debes dejarle un tazón amplio y lleno de agua para que no suceda nada extraordinario.
Fuente: Global Mascota