Barcelona, España.- Un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (por sus siglas ISGlobal) determinó que consumir comida chatarra o bebidas ultra procesadas como gaseosas, néctares, entre otras cosas, incrementaría las posibilidades de padecer cáncer de colon.
Para llegar a esta conclusión, los científicos de ISGlobal, realizaron encuestas a cerca de 7 mil 843 personas adultas en España, de esa cantidad se aseguraron de que la mitad haya tenido cáncer, mientras que la otra mitad se mantuviera sana. El primer grupo había presentado cáncer de mama, colon y próstata. De los tres tipos el que más resalto fue el segundo.
Te podría interesar
- Tendencias
¡Grandes noticias! La vacuna contra el cáncer demuestra ser segura en los primeros ensayos
- Tendencias
Cuida tu salud: Estos son los distintos tipos de cáncer ginecológico que existen
- Tendencias
Alerta: Estas son las actividades comunes que podrían causar cáncer de boca
- Mundo
Macabro hallazgo: Anciana sobrevive al cáncer y la encuentran estrangulada; su esposo estaba colgado
Por otro lado, una investigación realizada en Canadá, identificó que consumir comida chatarra aumentaba las posibilidades de padecer cáncer de próstata.
Finalmente, el Centro para el Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, afirma la alta ingesta de comida chatarra deriva en obesidad, misma que esta vinculada a 13 tipos de cáncer, entre los que se encuentran los anteriormente citados, por ello, la organización de salud hace hincapié a la necesidad de alimentarse bien y realizar ejercicio constamente.
Fuentes: RFI, CDC