Texas, Estados Unidos.- Es posible que exista un sector de la población que haya perdido la confianza en algunas vacunas contra el Covid-19, debido a los recientes escándalos relacionados con los coágulos de sangre de las inoculaciones de AstraZeneca y Johnson and Johnson.
Sin embargo, existen otras reacciones adversas que más que ser comunes, dan una buena señal a los pacientes de que están siendo inmunizados correctamente.
Te podría interesar
- Tendencias
Descubre para qué sirve el iverxterm y cuáles son sus posibles efectos secundarios
- Tendencias
¡No solo es la del Covid-19! Conoce los efectos secundarios de vacuna contra la varicela
- Tendencias
Covid-19: Paracetamol reduciría efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca
- Tendencias
¿Te gusta el café por las mañanas? Conoce algunos efectos secundarios de esta bebida
De acuerdo con información del doctor Peter Hotez, vacunólogo y decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina Baytor, en Texas, Estados Unidos, existen algunos efectos secundarios, como los escalofríos que puedes llegar a padecer durante algunas horas. Esto ocurre porque la inyección resulta muy potente, por lo que provoca una respuesta del sistema inmune. Los escalofríos son una señal de que el cuerpo está obteniendo altos niveles de protección contra el Covid-19.
El especialista indica que la mayoría de vacunas, no solo las del nuevo coronavirus, pueden provocar ciertas reacciones en el sistema inmune, un ejemplo de ello, fue el ocurrido en México durante el año 2010, cuando ocurrió la pandemia de H1N1, muchas personas evitaban usar la inoculación por temor a este tipo de reacción, sin embargo, no significa que sea algo necesariamente malo.
Fuentes: CNN, Pixabay