Washington, Estados Unidos.- Las vacunas de Johnson & Johnson se han visto rodeadas del escándalo desde que comenzaron a surgir reportes de la existencia de coágulos en la sangre en algunos pacientes que habían recibido la inoculación de esta farmacéutica. Sin embargo, la empresa emitió un comunicado de prensa en el que acusaba a Pfizer y Moderna de estar relacionadas con los casos de trombosis.
A lo que la profesora asisten de medicina en Weill Cornell Medical College, Eun Ju Lee, respondió que no existe evidencia científica que respalde las acusaciones de Johnson & Johnson, ya que afirma que hasta el momento no se han encontrado pruebas de que alguna persona, que haya recibido la vacuna de Pfizer y Moderna, desarrolle coágulos de sangre.
Te podría interesar
- Mundo
La Casa Blanca espera retomar la administración de la vacuna Johnson & Johnson el viernes
- Mundo
Investigan la muerte de un joven de 21 años tras recibir la vacuna de Johnson & Johnson
- Mundo
Hombre termina con el lado izquierdo paralizado tras recibir vacuna de Johnson & Johnson
- Mundo
Los CDC aplazan decisión final sobre seguridad de la vacuna Johnson & Johnson
Por otro lado, profesora de la Universidad Johns Hospkin, Caitlin Rivers, declaró que existe la posibilidad de que los números de personas afectadas por los coágulos de sangre sean mayores, ya que las estimaciones que están manejando son demasiado reducidas y por demás exactas, por lo que es posible que existan más casos que aún no han sido registrados del todo.
Actualmente, Johnson & Johnson está siendo duramente juzgada, un caso de ello es el del doctor Paul Offit, el cual calificó de 'irresponsable' a la farmacéutica por acrecentar el temor hacia las vacunas, algo que en definitiva no ayuda en la lucha contra la pandemia del Covid-19.
Fuentes: CNN, Japan Times