Ciudad de México.- La salmonela o salmonelosis es una enfermedad de origen bacteriano que generalmente ataca a los intestinos. Es posible que el ser humano se contagie de ella por medio de agua contaminada o alimentos, entre ellos el pollo, res, huevo, fruta, carne de cerdo, germinados, verduras y hasta alimentos procesados como la mantequilla, embutidos, nuggets, entre otros.
De acuerdo con datos del Centro para el Cuidado y Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, no es posible identificar si un alimento está contaminado, ya que tienen un aspecto y olor normal, por ello lo mejor que puedes hacer es prevenir la enfermedad.
Te podría interesar
- MÉXICO
¡Tenebroso! México tiene cuatro variantes de Covid-19, informa Secretaría de Salud
- Tendencias
Mejora tu calidad de vida con este calendario semanal de comidas saludables
- Tendencias
Su salud está en tus manos: Estos son los problemas de visión más comunes en niños
- Tendencias
Inimaginable: Llorar durante el embarazo podría ser malo para la salud de tu bebé
Uno de los factores que incrementa las posibilidades de adquirir salmonela es el calor, por ello en esta temporada de primavera-verano aumentan los casos, esto ocurre porque los alimentos no se refrigeran de forma adecuada y se dejan a la intemperie, algo que acelera el proceso de putrefacción. Algunos síntomas que podrían indicarte que padeces esta afección son:
- Diarrea durante 3 días
- Fiebre mayor a 38° Celsius
- Heces con sangre
- Vómitos prolongados, en especial después de consumir líquidos
- Deshidratación
- Sequedad en la boca y garganta
- Mareos al ponerse de pie
En caso de manifestar alguno de estos síntomas, lo mejor es que acudas al médico para que pueda brindarte un tratamiento adecuado y logres recuperarte rápidamente.
Fuentes: CDC, Mayo Clinic, Pixabay