Ciudad de México.- La Secretaria de Salud (SSa) anunció el pasado 19 de abril el comienzo de la jornada de vacunación contra el sarampión en todo el país, con el objetivo de recuperar la protección del 95 por ciento de la población contra este tipo de virus.
A pesar de que sarampión es una enfermedad que se consideraba erradicada, en los últimos años se han registrado algunos casos activos, por lo que es importante aprender a identificar las primeras señales de esta infección, la cual puede perjudicar a toda tu familia.
Te podría interesar
Este virus presenta diferentes síntomas conforme avanza en el cuerpo, durante los primeros siete a 14 días, el sarampión puede manifestarse con:
- Fiebre alta.
- Tos.
- Escurrimiento nasal.
- Ojos rojos y llorosos.
De dos a tres días después de las primeras señales, comienzan a presentarse una especie de manchas blancas en la boca, mientras que, en los cinco días posteriores se da la aparición de sarpullido, el cual son unos puntos rojos que se extienden por todo el cuerpo.
Por lo general el sarampión afecta a niños que no cuentan con las vacunas necesarias, sin embargo, también se han visto casos en adultos, a quienes no se les administró el biológico en los primeros años de su vida.
Fuente: CDC