Ciudad de México.- El trastorno por déficit de atención o hiperactividad, por sus siglas conocido como TDAH, es una afección que logra descubrirse cuando un infante acude a la escuela, ya que se liga con un rendimiento bajo, además de una mala conducta.
De acuerdo con algunos informes, el TDAH, se define como un patrón persistente de falta de atención e hiperactividad que se caracteriza principalmente por impulsividad, esto puede interferir con el funcionamiento y desarrollo del niño.
Te podría interesar
El TDAH, es un trastorno del neurodesarrollo, es decir, comienza a detectarse en la infancia y afecta principalmente en la socialización del infante, además de el área académica (como se había mencionado antes) y laboral.
Los síntomas más frecuentes que se logran ver en los niños con TDAH es que experimentan desafíos en el desempeño escolar, como un bajo nivel en la lectura, escritura y matemáticas, esto también se puede ver reflejado en la adolescencia.
Según información del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, lo mejor para un niño con TDAH es acudir a terapia conductual con sus padres, donde los tres aprenderán a lidiar con este trastorno, además de que le recetaran medicamentos adecuados para que se encuentre mejor.
Fuentes: CDC, Journals Sagepub