Estados Unidos.- Comer de forma saludable es una de las formas más seguras de cuidar al corazón, pero de acuerdo con especialistas de Harvard, la comida más importante para cuidar de este órgano es la cena.
Según un estudio publicado en la revista Harvard Health Publishing asegura que los últimos alimentos del día deben ser ingredientes llenos de nutrientes pero que a la vez no sean pesados para evitar que se generen problemas del sueño; conoce algunas de las recomendaciones de los expertos.
Te podría interesar
- Pescados
De preferencia debe ser salmón cocinado con aceite de oliva, pimienta y una pizca de sal, puede acompañarse de una ensalada con algo de aderezo y virutas de queso parmesano.
- Carne roja
Este tipo de carne también puede cenarse, pero debe de ser en una especie de estofado hecho con aceite de oliva, cebolla, ajo y tomates, una buena idea es complementar con una copa de vino blanco.
- Burritos
Otra de las recomendaciones de los expertos es preparar un rico burrito con arroz integral, quínoa, elotes, lechuga, jitomates y guacamole, de esta forma se obtiene la cantidad idea de nutrientes para la noche.
- Ensaladas
Si prefieres cenar algo mucho más ligero, pero que sea llenador, una opción son las ensaladas, ya sea con tomate, brócoli, limón, semillas, entre muchos otros ingredientes, pero los expertos aseguran que la proteína no puede faltar, por lo que agregar quínoa o unas tiras de pollo es una gran elección.
Lo importante para cuidar al corazón es hacer un platillo lleno de frutas, vegetales, proteínas y semillas, ya que de esta forma se ayuda a evitar enfermedades graves como la hipertensión.
Fuente: Gastrolab