Washington, Estados Unidos.- Hace aproximadamente un mes, la farmacéutica, Pfizer, comenzó a trabajar en una forma de prevención contra el Covid-19 que se administrará de forma oral, es decir una píldora.
La primera fase de los ensayos clínicos de la píldora en humanos terminará el próximo martes, 25 de mayo, por lo que, se podría contar con una alternativa un poco más sustentable que las vacunas, ya que en esta última es necesario pagarle a un personal médico para que administre las dosis.
Te podría interesar
- Mundo
Impactante: 52 pasajeros de un vuelo a Hong Kong dan positivo a Covid-19; venían de India
- Espectáculos
¡Duro golpe! Covid-19 hace que Salma Hayek se vista de luto y enfrente "profunda tristeza"
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Dos planteles vuelven a clases presenciales en Hermosillo
- Mundo
¿Adiós vacunas? Europa detendrá exportación del fármaco si no se le suministra primero a sus países
De acuerdo a algunos resultados previos, la píldora demostró una potente actividad antiviral dentro del laboratorio, esto según algunas pruebas de seguridad.
Por otro lado, la comunidad científica se muestra bastante optimista con el progreso de este método de prevención alternativo, según palabras de Kevin Blyth, de la Universidad de Glasgow, el éxito en este experimento sería un gran paso hacia delante en la lucha del nuevo coronavirus.
Si todo sale de acuerdo a lo previsto, las píldoras, PF-07321332, de Pfizer estarían disponibles para finales del año 2021 y se administraría a pacientes que han comenzado a manifestar síntomas graves de Covid-19.
Fuentes: Daily Mail, Milenio, YouTube