Ciudad de México.- El rottweiler es un perro de origen alemán cuyas características pueden resultar bastante intimidantes para cualquiera, su gran tamaño y la potente fuerza de su mandíbula ha llevado a catalogar a este can como potencialmente peligroso, pero ¿qué significa esto?
Si bien la mordida de este perro sí podría lesionar de gravedad a una persona, esto no significa que el rottweiler es en automático un canino peligroso, sino todo lo contrario, muchos expertos veterinarios han indicado que su agresividad deriva directamente de su crianza.
Te podría interesar
- Tendencias
¿Realmente son peligrosos? Conoce la verdad detrás de los rottweiler, pitbull y otros perros
- Tendencias
¡No son lo que parecen! Descubre algunos mitos detrás de los perros 'rottweiler'
Tragedia y sangre: Niño muere luego de que rottweiler le arrancara la garganta
Hombre pierde un diente al defender a sus perros de feroz rottweiler
Si el perro no está acostumbrado a socializar, es maltratado y casi no sale de casa, por lógica tendrías una bomba de tiempo, ya que los altos niveles de estrés podrían volverlo agresivo, lo que significa que en cualquier momento podría atacar a alguien vulnerable a algún familiar.
Según las palabras de la experta, Glenda Sánchez Ycaza, del Hospital Clínico Veterinaria Animapolopolis, el rottweiler debe ser tratado con especial empatía, además de trabajar su interacción con otros perros desde cachorro, para que de esta manera no quiera atacar a nadie.
Y tú, ¿qué piensas de este hermoso perro de origen alemán?
Fuentes: El Universo, YouTube