Ciudad de México.- Las alergias afectan a aproximadamente 400 millones de personas en todo el mundo, por lo que es importante mantener una rutina de cuidado para evitar los malestares típicos de esta afección como el escurrimiento nasal.
Una de las principales medidas, sobre todo en la primavera, es la limpieza del hogar, sin embargo, es posible que se comentar algunos errores a la hora de realizar esta actividad; descúbrelos.
Te podría interesar
- No abrir las ventanas
La ventilación es fundamental en la casa de una persona alérgica, de esta forma es 100 por ciento seguro que se elimina la mayor parte del polvo que se limpia.
- No usar la aspiradora
Es común que se piense que a aspiradora únicamente sirve para las alfombras, pero la realidad es que estas herramientas ayudan a quitar el polvo de todo tipo de superficies, además al usarla evitas que el polvo se levante y comiencen los síntomas.
- No usar trapos húmedos
Evita usar plumeros o trapos secos, esto solo hace que el polvo se mueva de lugar, lo ideal es usar un trapo húmedo para quitar la suciedad.
- Limpiar sillones y camas de vez en cuando
Las zonas en las que el polvo de acumula con más facilidad es en los sillones y en las camas, por lo que cambiar las sabánas y sacudir estos espacios por lo menos dos veces al día es indispensable.
- No usar protección
Es vital usar guantes, lentes y de ser posible cubrebocas a la hora de hacer el aseo, eso sin dudan alguna te proteger del polvo.
Fuente: Mayo Clinic