Ciudad de México.- Bajar de peso es una las metas que muchas personas tienen, esto con la finalidad de lograr una mejor calidad de vida o lograr tener un cuerpo que luzca más estético. La necesidad de lograr esta meta a corto plazo empuja a las personas a seguir 'dietas milagro', varias de ellas pueden ser encontradas en Internet.
Estas dietas pueden ser bastante peligrosas, debido a la velocidad que el paciente pierde peso, ya que logran desequilibrar el organismo del usuario. Descubre cuáles son algunas de ellas.
Te podría interesar
- Tendencias
¿Quieres bajar de peso? Esto es todo lo que necesitas saber sobre la dieta alcalina
- Tendencias
Increíble: Tome café antes de hacer ejercicio te ayudaría a bajar de peso
- Tendencias
¿Quieres bajar de peso? La chía sería una gran aliada en esta labor; descubre sus beneficios
- Tendencias
¡Motívate! Estas frases te impulsarán a llevar una alimentación saludable y a bajar de peso
- Las dietas que prometen que perderás 10 kilos en menos de un mes. Estas dietas son fáciles de reconocer ya que se basan en consumir un solo alimento, ya sea avena, sirope de arce, huevos, manzana, entre otros. Incluso artistas famosas como Beyoncé las han promocionado diciendo que han logrado perder 9 kilos en 15 días. De acuerdo con El Universal, este tipo de regímenes alimenticios provocan ansiedad, irritabilidad, frustración y depresión, además de una evidente descompensación en el organismo.
- Dieta de las 800 kilocalorías en los 21 días. Como su nombre lo menciona este régimen trata de consumir menos de 800 kilocalorías al día. Quiénes la han usado aseguran que perdieron entre 4 a 5 kilos por semana, sin embargo, lo que no saben es que una persona necesita consumir cerca de 1600 Kcal y 2 mil 200 Kcal para mantenerse saludable. Como consecuencia se genera una pérdida de masa muscular, estreñimiento, hipoglucemia y osteoporosis.
- Dieta de los jugos 'détox'. Algunas actrices como Jennifer Garner han promocionado la dieta basada en jugos y licuados 'détox'. Consiste en solo tomar este tipo de bebidas durante dos semanas, aseguran que perderás entre 3 a 4 kilos a la semana y cerca de ocho al mes, pero lo que realmente pierdes es masa muscular y agua.
Como habrás notado perder peso de forma apresurada conlleva una gran cantidad de consecuencias, por ello lo mejor que puedes hacer es alimentarte bien, hacer ejercicio y consultar con un nutriólogo profesional, así lograrás obtener grandes resultados de forma saludable.
Fuentes: El Universal, Pixabay