Ciudad de México.- La venta de condones en los Estados Unidos se ha disparado en los últimos meses, debido a que las autoridades han relajado las medidas sanitarias de distanciamiento social por la pandemia, gracias al gran aumento de las personas vacunadas.
Según los datos del Indice de Regularidad Internacional (IRI), empresa dedicada al análisis de los datos en los puntos de venta, la compra de condones subió un 23.4 por ciento desde el pasado 21 de marzo al 18 de abril comparado con ese mismo periodo del año pasado.
Te podría interesar
La compañía fabricante de condones Durex, ha tenido un incremento de ventas durante el último trimestre en comparación con las del año pasado, y aunque no han revelado una cifra concreta, atribuyen el incremento a las campañas de vacunación masiva contra el Covid-19.
Además, no solamente Estados Unidos tuvo un incremento en la venta de condones, la demanda es fuerte en países como China, Australia y algunas partes de Europa, donde las tasas de infección por coronavirus se han reducido y las restricciones son mínimas.
Fuente: CNN