Carolina del Norte, Estados Unidos.- Un estudio realizado por la Universidad de Duke en Carolina del Norte, Estados Unidos, indicó que los niños que son expuestos a la contaminación atmosférica podrían desarrollar trastornos mentales a partir de los 18 años.
El estudio analizó la información de cerca de 2 mil 039 niños originarios de Gran Bretaña durante 20 años y detectó que había mayores desarrollos de síntomas de enfermedades mentales entre aquellos que estuvieron expuestos a altos niveles de contaminantes, como el tráfico y el humo de algunos automóviles en la etapa infantil y adolescente.

Aunque el informe indicó que la contaminación representaba un riesgo menor, comparado con otros factores como los antecedentes familiares o traumas emocionales, si había una relación con los contaminantes, ya que algunos de ellos tenían elementos neurotóxicos, como el plomo.
Este experimento abrió una ventana a posibles explicaciones sobre ciertos trastornos mentales, por lo que el equipo de investigadores indicó que está interesado en aprender más sobre los mecanismos biológicos relacionados con los contaminantes y la etapa infantil.
Fuentes: El Financiero
