Ciudad de México.- A pesar de que marzo y la llegada de la primavera quedaron atrás, la temporada de calor está cada vez más presente, en especial porque los rayos del Sol han comenzado multiplicar su intensidad con el paso de los días, por lo que ahora más que nunca es muy importante cuidar de la piel.
Cuidar de tu cutis no solo es para evitar al temido envejecimiento prematuro, sino que también, porque los rayos del Sol pueden hace que pierda su elasticidad, o en algunos extremos donde la exposición es muy prolongada es posible que se desarrolle cáncer.
Te podría interesar
Afortunadamente además de los bloqueadores, existen algunos alimentos, cuyos nutrientes ponen especial atención en el cuidado de la piel; conócelos y agrégalos ahora mismo a tu dieta diaria.
- Sandía
Además de ser dulce e hidratante es perfecta para cuidar la salud de tu piel ya que tiene licopeno, una sustancia asociada disminuir el riesgo de sufrir quemaduras solares.
- Frutos rojos
Gracias a que son una gran fuente de antioxidantes, este tipo de alimentos son perfectos para eliminar y reducir los daños causados por los radicales libres.
- Verduras de hoja verde
La lechuga, la espinaca, el brócoli, entre otros ayudan a reducir hasta en un 50 por ciento las posibilidades de padecer cáncer de piel.
- Chocolate
Este dulce alimentos es perfecto ya que aumenta en un 25 por ciento la resistencia de la piel a la intensidad de los rayos del Sol.
- Pescado
Su gran cantidad de Omega 3 es perfecta para proteger a la piel contra el daño solar, por lo que será bueno para tu cerebro y cutis.
Fuente: Gastrolab