Inglaterra, Reino Unido.- La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca se ha encontrado en el ojo del huracán desde que varios países de Europa, principalmente, comenzaron a denunciar que algunos pacientes presentaban coágulos de sangre, los cuales en algunas ocasiones les provocaban la muerte.
Varios científicos de Inglaterra han expresado que este es un efecto secundario de la inyección que no se podía prevenir, ya que existen reacciones que surgen únicamente hasta que comienzan las aplicaciones de forma masiva en la población, sin embargo, los beneficios continuaban superando a las desventajas presentadas por la polémica de AstraZeneca.
Te podría interesar
- Mundo
Covid-19: Neil Astles, el abogado que murió por un coágulo tras recibir la vacuna AstraZeneca
- MÉXICO
¡Sorprendente! AMLO se vacunará contra el Covid-19 con esta dosis ¿de AstraZeneca?
- Mundo
Por trombosis, suspenden pruebas de la vacuna AstraZeneca en niños y adolescentes
- Mundo
Reino Unido pide no vacunar a menores de 30 años contra Covid-19 con la dosis de AstraZeneca
Aunque la cantidad de reportes de coágulos de sangre es relativamente menor, si es posible determinar que la mayoría de casos detectados se han presentado en mujeres menores de 60 años, aunque aún es difícil determinar si estos pacientes son los más propensos, por los pocos datos que existen sobre este padecimiento, según palabras de Sabine Straus, presidenta de el comité de seguridad de la EMA.
Según datos de los reguladores de Reino Unido, de los 79 casos registrados, 52 fueron mujeres y 28 hombres, razón por la que se cree que existe un mayor grado de incidencia en este sector de la población.
Por otro lado, existe un ligero incremento en casos de coagulación en adultos jóvenes en comparación con las personas de la tercera edad, razón por la que Inglaterra decidió dejar de administrar dicha vacuna a las personas menores de 30 años.
Fuentes: CNN USA, Daily Mail