Reino Unido.- La vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca no sería conveniente para los pacientes menores de 30 años, de acuerdo con el Comité Mixto de Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés), del Reino Unido.
La organización de salud argumentó que esta dosis tendría un efecto secundario muy raro de coágulos de sangre, justo como se ha presentado en población mayor de 60 años que ha recibido la dosis y, aunque son casos aislados, este martes 6 de abril, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), conformó que sí existe un vínculo entre la vacuna y los padecimientos.
Te podría interesar
Al respecto, Wei Shen Lim, quien funge como jefe del área de Covid-19 para el JCVI, destacó que esta alerta surge luego de analizar los datos y las pruebas disponibles, por lo que se sugiere que a este sector de la población se le aplique una dosis diferente a la de AstraZeneca.
No estamos aconsejando dejar de vacunar a ningún individuo en ningún grupo de edad. Aconsejamos que se prefiera una vacuna en lugar de otra para un grupo de edad concreto, en realidad por la máxima precaución, más que porque tengamos alguna preocupación seria sobre la seguridad", destacó Shen Lim.
A pesar de la polémica que ha surgido en torno al biológico y los casos aislados de trombosis o embolias, se aseguró que aquellos que ya recibieron la primer dosis de este fármaco sí deben aplicarse la segunda, pues los beneficios del biológico continúan siendo más que los riesgos que pueda conllevar.
Fuente: Excélsior