Ginebra, Suiza.- La pandemia de Covid-19 está matando más gente en el mundo en su segundo año que en el anterior, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la organización hizo un llamado a los países ricos para que no vacunaran a sus menores y entregaran esas dosis a los países pobres, desbordados por la tragedia.
Te podría interesar
La pandemia de Covid-19 causó al menos 3.3 millones de muertos en el mundo desde fines de diciembre de 2019 y la aparición de variantes, así como el avance desigual de las campañas de vacunación, siguen preocupando.
Según el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, "así como van las cosas, el segundo año de la pandemia será mucho más mortal que la primera", aseguró.
Además, el mandatario hizo un llamado y recordó que las personas vacunadas contra el Covid-19 deberían conservar el cubrebocas en las regiones donde la transmisión del virus es elevada, a pesar de que Estados Unidos, anunció el levantamiento de la recomendación de llevar mascarilla para las personas vacunadas.
Fuente: AFP