Londres, Reino Unido.- Un estudio publicado en la revista, American Journal of Psychiatry, indicó que la inflamación corporal podría estar relacionada directamente con la depresión.
Según científicos de Reino Unido el cuerpo tiende a inflamarse cuando está luchando contra una infección, ellos explican que esto estaría ligado a dicho trastorno.
Te podría interesar
- Tendencias
Los adultos mayores son vulnerables a tener depresión durante la pandemia, según estudio
- Espectáculos
Desde TV Azteca, revelan porqué Ray Reyes de Menudo se hundió en depresión y murió a los 51 años
- Deportes
Ryan García revela que sufre depresión y ansiedad; estará fuera del boxeo por un tiempo
- Espectáculos
Víctima de depresión: Decae estado de ánimo de Gloria Trevi tras recibir vacuna anti Covid-19
La profesora Carmine Pariante del Instituto Nacional de Investigación Maudsley, declaró que el análisis se realizó a gran escala y que eliminó factores como los malos hábitos, predisposición genéticas y disfunción inmunológica.
Mediante este proceso de eliminación mostramos que puede haber un proceso biológico central que está detrás de la asociación entre la depresión y el aumento de la inflamación.
Ella indica que esta investigación podría señalar el camino hacia la cura de la depresión, ya que sería la apertura hacia nuevos tratamientos que logren curar dicho trastorno.
Para realizar este estudio se investigaron a 86 mil personas de Reino Unido, esto incluyó pruebas de sangre, datos genéticos y cuestionarios de salud física y mental. Como resultado descubrieron que el 31 por ciento de los objetos de estudio poseían un trastorno depresivo mayor.
Fuentes: Daily Mail, Twitter