Carolina del Sur, Estados Unidos.- Conforme la campaña de vacunación contra el Covid-19 avanza, los condados de Estados Unidos comienzan a volver a la normalidad y las ciudades empiezan a reactivarse, sin embargo, existe un sector de la población que, pese a haber recibido la inyección para inmunizarse, no han podido salir a las calles como los demás.
Hasta el momento, diversos estudios se demostrado que las vacunas contra el Covid-19 son efectivas en gran parte de la población, excepto en las personas con ciertos padecimientos, como cáncer de sangre específico y trasplantes de órganos, esto es porque no generan la suficiente cantidad de anticuerpos.
Te podría interesar
- Tendencias
Covid-19: La trombosis ocasionada por las vacunas pueden prevenirse, según expertos
- Tendencias
Impactante: Las vacunas de Pfizer y Moderna podrían proteger contra la 'doble mutante'
- Mundo
Pánico mundial: La crisis de Covid-19 en la India crea desabasto de vacunas en varios países
- MÉXICO
Covid-19: México recibe nuevo embarque de las vacunas de CanSino
La directora del Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas en Estados Unidos (CDC), Rochelle Walensky, y el asesor de la Casa Blanca, Anthony S. Fauci hicieron especial hincapié en el desafío que representa inmunizar a estos pacientes, durante una conferencia de prensa, esto es por dos razones, estas personas no cuentan con protección, aunque se hayan aplicado las vacunas y por las variantes.
De acuerdo a algunos informes, recientemente se detectó el primer caso de una variante en Nueva York, denominada 1.526, según información de la directora de la CDC, los primeros estudios realizados a esta cepa determinan que solo pudo surgir de un único huésped, una persona inmunodeprimida.
Hasta el momento, las farmacéuticas se han esforzado en crear vacunas de forma masiva para la mayoría de la población, sin embargo, no existe ningún tipo de estudio enfocado a la protección de las personas inmunodeprimidas.
Fuentes: The Washington Post, Twitter