Reino Unido.- La Universidad de Oxford realizó un estudio en el que buscaba determinar si existía un nivel seguro de consumo de alcohol, para de esta manera, mantener una buena salud cerebral, los resultados fueron aterradores.
La investigación analizó a cerca de 25 mil personas en todo Reino Unido por medio de escáneres cerebrales, para así detectar el efecto del alcohol en la materia gris.
Te podría interesar
- Mundo
La mitad de niños con síndrome inflamatorio por Covid tuvieron alucinaciones y daño cerebral
- Seguridad
¡Terrible accidente! Por volcadura de auto, muere Luis Felipe, de 19 años; sufrió daño cerebral
- Mundo
Padres causan daño cerebral a su hija por obligarla a dieta vegana
- Mundo
Covid-19: Médicos detectan posible daño cerebral en enfermos por nuevo síntoma
De acuerdo con información de la autora, Anya Topiwala, las bebidas alcohólicas afectaban la zona del cerebro en donde se procesa la información, esto es equivalente a la cantidad de alcohol que consumían.
Cuanta más gente bebía, menor era el tamaño de su cerebro.
La especialista explicó que la materia cerebral va disminuyendo conforme avanza la edad, sin embargo, existen otros factores que pueden acelerar o disminuir este padecimiento, lo que podría derivar en demencia senil, uno de ellos son las bebidas alcohólicas.
Otro factor que descubrió la investigación es que no existe una bebida alcohólica que se considere segura, ya sea cerveza, vino o licor, por lo que recomiendan que la mejor opción es dejar de beberlo.
Fuentes: CNN, Twitter