Ciudad de México.- Seguramente alguna vez has notado que subes de peso durante tu periodo menstrual, lo cual puede hacer que los malestares del momento sean mucho más incómodos de lo que en realidad pueden ser.
Sin embargo, te sorprenderá saber que en realidad no subes de peso durante esta temporada, sino que todo se debe a una retención de líquidos, el cual es provocado por la actividad hormonal que sucede por lo general cada 28 días.
Te podría interesar
Además de acuerdo con los expertos de Mayo Clinic este ligero aumento de peso se da también porque en tránsito intestinal es más lento de normal debido a que la progesterona puede ocasionar estreñimiento y por lo tanto vas menos veces al baño.
Esto quiere decir que durante el sangrado de cada mes no subes de peso, simplemente el agua en tu organismo se eleva, lo cual no se puede evitar, pero si es posible aminorar su incremento con algunas recomendaciones.
- Antes de que llegue el día, reduce el consumo de azúcar, sal y cafeína.
- Toma agua natural y de frutas.
- Evita comer chocolates, pan o alimentos elevadas cantidades de grasas saturadas.
- No consumas refrescos.
- Come alimentos ricos en fibra como los frutos secos.
- Haz ejercicio.
Una de las formas de sentirse menos incómoda durante este tiempo es unas prendas holgadas que te permitan descansar tranquilamente.
Fuente: Mayo Clinic