Ciudad de México.- Antes del nuevo coronavirus los niños podían asistir a la escuela, fiestas infantiles, jugar con amigos, ir a la casa de sus abuelos, entre otras cosas.
De acuerdo con información de la Unicef y de la Organización Mundial de la Salud, los niños han comenzado a manifestar secuelas emocionales por el confinamiento, algunos entran en depresión, otros comienzan a tener ansiedad y algunos más retroceden en su crecimiento, es decir, comienzan a comportarse como si fueran menores, por ejemplo, si el infante en cuestión tiene 8 años podría hacer rabietas de dignas de pequeños de dos años.
Te podría interesar
Los expertos recomiendan que los padres procuren que sus hijos vivan su infancia de la forma más 'normal' que el virus lo permita, aunque hasta el momento las vacunas para niños menores de 12 años aún no se encuentran habilitadas, por lo que llevarlos a jugar al aire libre con más gente no es una opción, entonces ¿qué hacer?
- Protección. Según información del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas, los niños pueden jugar en parques, siempre y cuando estén protegidos con mascarilla y eviten los grupos grandes de personas.
- Comunicación. Aliente a su niño a llamar a sus seres queridos por medio de videollamadas, también existen juegos en línea en los que puede jugar con sus amigos (siempre y cuando cuente con tu supervisión).
- Convive con él. Si tienen algún patio, anímalo a salir a jugar contigo, existen varias actividades o deportes que podrían practicar en el patio de su casa.
- Hobbies nuevos. Desde pintura hasta robótica, incentiva a tu hijo a desarrollar nuevas actividades, en YouTube existen cientos de canales que pueden ayudarte a que conozca más con respecto de la actividad que le interesa.
Recuerda que es importante que tu niño se mantenga ocupado, así lograrás prevenir que comience a manifestar secuelas por el largo periodo de confinamiento.
Fuentes: Ney York Times, CNN, Twitter