California, Estados Unidos.- La medicina es una de las ciencias que ha generado muchos avances en pro de la salud de los seres humanos, sin embargo, aún existen afecciones que siguen siendo un misterio y tienen a los pacientes con condiciones específicas para vivir, como el caso de una joven que ha resultado ser alérgica al agua.
La mujer identificada como Tessa Hansen-Smith se ha vuelto tendencia en redes sociales debido que, a través de su cuenta de Instagram, ha contado cómo es vivir con urticaria acuagénica, una enfermedad de la piel que le ocasiona irritaciones causadas por el agua, por lo cual se ha llamado de manera más común como una alergia al vital líquido.
Te podría interesar
De acuerdo con Tessa, esta enfermedad le fue diagnosticada cuando ella tenía apenas 10 años y hoy, a sus 23, ha tratado de llevarla lo mejor posible, sin embargo, cosas comunes como bañarse, comer frutas o verduras con exceso de agua o incluso beber este lípido, le causan molestias.
Por si fuera poco, la joven ah destacado que tener erupciones en la piel es algo que resulta inevitable, pues hasta el sudor, las lágrimas o hasta su periodo, suelen ser un problema para ella.
Su rutina requiere de bañarse solo dos veces al mes, pues estar en contacto con el líquido le provoca migrañas, fiebre y hasta cansancio muscular, síntomas que se han ido intensificando con el paso de los años a pesar de tener extremo cuidado.
Aunque es inevitable que su cuerpo esté en contacto con algún líquido, Tessa ha destacado que cuando los síntomas son leves, no requiere llevar a cabo un tratamiento específico, sin embargo, cuando el malestar es elevado, necesita usar un antihistamínico que la ayude a sentirse mejor, medicamento que debe ser controlado debido a la gravedad de su enfermedad.
Fuente: Heraldo de México, Instagram @livingwaterless