Moscú, Rusia.- El creador de la Sputnik V, Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, advirtió sobre la posibilidad de que el Covid-19 pudiera afectar a las mascotas, una vez que la humanidad haya sido inmunizada. Pero él no fue el único científico en llegar a esta conclusión en este país, por lo que el 31 de marzo, Rusia se convirtió en el primer lugar del mundo en crear la vacuna que protege a los animales.
De acuerdo con datos de El Economista, la vacuna, conocida como Carnivac-Cov, ayuda a generar anticuerpos en perros, gatos, zorros y visones, aunque existe la posibilidad de que funcione en otras especies que sean susceptibles a las nuevas variantes.
Te podría interesar
- Tendencias
¡Lamentable! El Covid-19 largo afectaría a 7 de cada 10 pacientes recuperados
- Tendencias
Tratamiento con nanocuerpos se convertiría en una forma económica de combatir al Covid-19
- Seguridad
Terrible: Mientras se aplica vacuna contra Covid-19, roban auto a hombre en Ciudad Obregón
- Espectáculos
Desde Nueva York, Michelle Salas comparte FOTOS tras vacunarse contra el Covid-19
En aquel entonces, Rusia esperaba liberar la vacuna para abril, y ahora, en este mes de mayo, las clínicas veterinarias de varias regiones de este país están habilitadas para administrar la vacuna en los animales anteriormente citados.
Esta vacuna llega en buen momento, ya que recientemente se registró que un caniche gigante, de 14 años, en España, dio positivo a la variante Británica de Covid-19.
Fuentes: New York Post, Daily Mail, El Economista