Ciudad de México.- Muchas personas prefieren adoptar otra raza de perro antes que los chihuahua debido a que son famosos por tener un mal carácter, sin embargo, al igual que todas las mascotas son adorables.
Y si quieres que uno de estos amigos de cuatro patas sea parte de tu familia, pero debes enterarte de los diferentes tipos que hay y sus principales características, para que elijas el que mejor se adapte a tu estilo de vida.
Te podría interesar
- Chihuahua cabeza de manzana
Este perro recibe su nombre debido a que su cabeza tiene una forma muy similar a la de una manzana, suelen ser muy cariñosos con sus dueños, pero también se muestran un tanto agresivos cuando personas desconocidas se acercan a ellos ya que son muy nerviosos.
- Chihuahua cabeza de venado
Son reconocidos porque tiene la frente inclinada y la cabeza pequeña con un ligero alargamiento, este tipo de chihuahua no suele ser tan nervioso, pero si puede ser inquieto a la hora de recibir visitas en casa.
Ambos tipos de perro pueden tener el cabello largo o corto, sin embargo, si vives en zonas donde las temperaturas son algo bajas, la recomendación es dejar crecer su pelaje para que se mantenga protegido.
Por otro lado, existen otros tipos de perros que son parecidos, pero no pertenecen a los chihuahuas debido a que han sido modificados genéticamente, tal es el caso de los considerados mini o Chihuahua Hairless.
Fuente: Soy un perro