Ciudad de México.- La aplicación de la vacuna contra coronavirus en todo el mundo ha avanzado moderadamente, pues cada vez más países aplican el biológico en más sectores de la población, no obstante, no se había autorizado esto en la población menor de edad.
Sin embargo, este viernes 28 de mayo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en ingles) autorizo la ampliación de la vacuna desarrollada por Pfizer en la población infantil de 12 a 15 años de edad.
Te podría interesar
La vacuna denominada Comirnaty y cada por Pfizer-BioNTech, se demostró ser segura para este sector de la población, por lo cual obtuvo la aprobación por la EMA.
Los ensayos clínicos de esta vacuna se realizaron en dos mil niños de Estados Unidos dentro del ensayo clínico que determino tanto su seguridad como su eficacia, arrojando que la inmunidad que se obtiene es "similar o incluso mejor" que la que se ha obtenido en la población adulta.
Tras esta autorización, se espera que la población de todo el mundo que oscila en este rango de edad sea inmunizada, hecho que permitirá poner un freno a la pandemia.
Fuente: RT