Estados Unidos.- Luego de que la vacuna contra el coronavirus para adolescentes mayores de 12 años haya sido aprobada en varios lugares del mundo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una serie de nuevas recomendaciones.
De acuerdo con una publicación emitida el viernes 28 de mayo, los expertos de los CDC aseguran que los adolescentes ya vacunados pueden omitir el uso de cubrebocas en exteriores y olvidarse del distanciamiento social durante el verano.
Te podría interesar
Sin embargo, para aquellos jóvenes que aun no ha recibido la inmunización destacan la necesidad de continuar con la aplicación de las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de contagio.
Esta nueva serie de recomendaciones se dan gracias a que los campamentos de verano están por abrir sus puertas durante las próximas semanas y a pesar de que no esta claro la forma segura en la que deben ser las actividades al aire libre, los expertos aseguran que los menores vacunados por completo pueden disfrutar de sus vacaciones sin mascarilla.
Para los niños menores de 12 años las medidas de seguridad continúan siendo las mismas, es decir deberán seguir usando cubrebocas y mantener al menos dos metros de distancia para reducir el riesgo de contagios por Covid-19.
La vacuna para niños pequeños ya se encuentra en ensayos clínicos por lo que aún no pueden relajar los protocolos de sanidad.
Fuente: Daily Mail