Reino Unido.- Hace tan solo unos meses de descubrió que los niños pueden presentar molestias del Covid-19 largo, sin embargo se desconocía la gravedad de las secuelas, hasta ahora, que un nuevo estudio ha confirmado que este tipo de efectos tiene un impacto mínimo sobre los menores.
De acuerdo con una investigación realizada por expertos del King's College London y Guy's and St Thomas, los niños que se contagian de coronavirus pueden superar exitosamente la enfermedad en tan solo una semana, mientras que los síntomas prolongados duran únicamente entre cuatro y ocho semanas, como máximo.
Te podría interesar
Este descubrimiento se dio después de analizar la resistencia a la infección respiratoria de dos mil 500 pacientes pediátricos, los cuales fueron evaluados durante cuatro y ocho semanas para definir un comportamiento más claro del virus en los niños.
Entre los malestares más comunes del SARS-CoV-2 de larga duración, se presentarón:
- Fatiga.
- Confusión mental.
- Dificultad para respirar.
En ese sentido, los expertos aseguran que las secuelas de las células infecciosas no son tan agresivas como es caso de los adultos, quienes puede sufrir los efectos colaterales incluso seis meses después de haberse recuperado.
Ocurre cuando los niños con Covid tienen síntomas durante más de cuatro semanas, pero es una proporción mucho menor que los adultos. En los niños, estamos hablando de menos de uno de cada 20 y para los síntomas de más de ocho semanas es menos del dos por ciento'', señalan los especialistas.
Sin embargo, a pesar de que el coronavirus les afecte de forma liviana, los investigadores destacan que existen otras enfermedades que pueden tener consecuencias mortales en niños, por lo que es importante procurar sus cuidados.
Fuente: The Sun