Ciudad de México.- El taro es una especie de tubérculo que se consume por completo y de forma cocida la cual tiene un sabor muy dulce, delicioso, que es perfecto para agregarse a miles de recetas, desde licuados, hasta postres.
Este alimento es muy reconocido gracias a que tiene una tonalidad morada, el cual hace que todas sus preparaciones se vean mucho más llamativas, sin embargo, sus ventajas te sorprenderán y no querrás esperar para agregarlo a tu dieta.
Te podría interesar
- Refuerza el sistema inmune
Gracias a su gran cantidad de vitaminas A, C, E, B6 este ingrediente te ayudará a mantenerte saludable ya que fortaleza tu sistema de defensas.
- Ayuda a tu salud digestiva
El taro contiene un total del 27 por ciento de fibra en su composición por lo que sin duda alguna será el gran aliado para tu digestión.
- Evita el envejecimiento
Este alimento es parte de la gran cantidad de frutas y verduras que contienen antioxidantes, los cuales ayudan a evitar los radicales libres, los cuales con responsables del envejecimiento.
- Mejora la salud mental
Si se consume en bebidas como el té o un smoothie es el remedio perfecto para reducir el estrés, gracias a que relaja los vasos sanguíneos.
Lo mejor de todo es que su increíble sabor es muy sencillo de identificar y además te encantará desde el primer momento, pero es importante que lo consumas cocida, ya que de lo contrario te puede intoxicar.
Fuente: Gastrolab