España.- No es ningún secreto que los pacientes recuperados de coronavirus desarrollan anticuerpos que los protegen de una posible reinfección, sin embargo, se conocía que la enfermedad leve podría no desarrollar este tipo defensas, hasta ahora, que un reciente estudio desarrollo una nueva prueba que pudo detectarlos.
Se trata de un nuevo test extra sensible desarrollado por el Hospital General Alicante, el cual utiliza menos de una gota de sangre para identificar los anticuerpos de los pacientes que enfermaron levemente.
Te podría interesar
Los expertos aseguran que la mayoría de las personas que no tuvieron síntomas de gravedad tiene niveles de anticuerpos indetectables para otro tipo de técnicas, ya que se presentan en niveles demasiados bajos.
Hasta la fecha teníamos constancia de que un porcentaje minoritario de personas con infección probada, sobre todo leves, asintomáticos o inmunodeprimidos, no parecían desarrollar anticuerpos y probablemente permanecían desprotegidos ante una eventual reinfección'', explican los expertos.
Esta nueva prueba de extrema sensibilidad detecta el anticuerpo conocido como IgA, el cual puede permanecer hasta ocho meses después de la infección y representa la primera barrera contra el virus.
Para los especialistas esta creación es de vital importancia para identificar la posible protección de pacientes recuperados con otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión o el cáncer, quienes suelen presentan respuestas inmunes más ligeras.
Fuente: Huffington Post