Estados Unidos.- No es ningún secreto que la dieta mediterránea es considerada por muchos como uno de los planes alimenticios más saludables del momento, sin embargo, las investigaciones sobre sus beneficios no se han detenido.
Una reciente investigación publicada en la revista Neurology, concluyo que este tipo de alimentación puede ayudar a prevenir la demencia y por lo tanto enfermedades como el Alzheimer.
Te podría interesar
Esto se debe a que la dieta mediterránea tiene un alto contenido de verduras, legumbres, frutas, cereales, pescados y ácidos grasos saludables, los cuales evitan la acumulación de una especie de proteínas llamadas amiloides y que son las responsables de estas enfermedades.
Nuestro estudio sugiere que consumir una dieta alta en grasas insaturadas, pescado, frutas y verduras, y baja en lácteos y carnes rojas, en realidad puede proteger su cerebro de la acumulación de proteínas que puede conducir a la pérdida de memoria y la demencia'', aseguran los expertos.
Sin embargo, a pesar de haber tomado en cuenta muchos factores que no son controlables como la edad y el sexo, los científicos aseguran que se necesitan muchas más investigaciones para definir la protección real que brinda la dieta mediterránea a la función cerebral.
Se necesita más investigación para mostrar el mecanismo por el cual una dieta mediterránea protege al cerebro de la acumulación de proteínas y la pérdida de la función cerebral, pero los hallazgos sugieren que las personas pueden reducir su riesgo de desarrollar Alzheimer al incorporar más elementos de la dieta mediterránea en su dieta diaria'', destacan los especialistas.
Fuente: Medical Xpress