Ciudad de México.- Si eres dueño de un gato, lo más seguro es que sepas lo difícil que es llevarlo al veterinario, sin embargo, no tiene por qué ser una tarea titánica, debido a que se trata sobre su salud.
Es por esta razón, que estos consejos te ayudarán a llevar tu felino con el doctor sin tener que sufrir rasguños en el proceso; así que toma nota.
Te podría interesar
- Mantén la calma
Sin duda el primer paso es que guarde la calma, no te desesperes y hazlo con mucho tiempo para que meter a tu mascota a la transportara sea más sencillo y sin prisas.
- Usa la trasportadora adecuada
La bolsas, las mochilas y llevarlo en brazos queda totalmente descartado, usa una caja trasportadora grande en la que puede acostarse sin problema.
- Deja que explore la caja transportadora
Para que tu gato entienda que la caja es de su propiedad y no sea complicado que la pase bien dentro de ella, déjala en el suelo de vez en cuando para que la explore, puedes usar sus juguetes para que sienta una conexión.
- Cubre con una manta
La mantas son perfectas para ayudar a que tu gato este tranquilo, pero de preferencia evita exponerlo a ruidos fuertes mientras esta en la caja.
- Lleva algo de casa al veterinario
Es fundamental que tu amigo peludo sienta el olor de casa cerca de el en todo momento, puede optar por cobijas, peluches o almohadas en los suela pasar mucho tiempo.
Fuente: Mis Animales