Ciudad de México.- Las variantes que han mutado a partir de la primera versión de coronavirus podrían entorpecer el fin de la pandemia, por lo que es urgente inmunizar a toda la población del mundo.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Aquellas personas a las que no les han aplicado la vacuna son vulnerables no solo a la infección, sino también a las ramificaciones peligrosas que a su vez podrían atentar contra el progreso hasta ahora alcanzado para combatir la enfermedad.
Entre las evoluciones del virus se agrupan la británica B.1.1.7, la sudafricana B.1.35, la brasileña P.1, la californiana B.1.43 y la doble de India B1.617, por mencionar algunas.
Por ello, las farmacéuticas enfocaron sus esfuerzos en garantizar que sus fórmulas sean efectivas a la hora de brindar protección de las nuevas variantes, verbigracia Pfizer/BioNTech o los Sputnik V y EpiVacCorona.
Seguirán apareciendo nuevas variantes a medida que persista la pandemia", dijeron los investigadores.
Por tanto, aumentar la proporción de la población inmunizada con las actuales vacunas autorizadas, seguras y eficaces, sigue siendo una estrategia clave para minimizar la aparición de nuevas variantes y acabar con la pandemia de Covid-19", finalizaron.
Fuente: CNN