Ciudad de México.- De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer colorrectal se encuentra en la segunda posición del ranking de tumores malignos que aparece con mayor frecuencia en la población masculina.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- tendnecias
Expertos descubren un gen que sería la clave para el desarrollo del cáncer de mamá
- Tendencias
¡Buenas noticias! El plasma convaleciente funcionaría en pacientes de cáncer con Covid-19
- Tendencias
Descubren proteína que mejoraría la respuesta a la quimioterapia en pacientes con cáncer
- Tebndencias
Cuida de tu salud: Esto es todo lo que necesitas saber sobre el peligroso cáncer de tiroides
Según datos de El Universal, esta enfermedad suele afectar más después de los 30 años de edad, es por esta razón que el director de Asofarma, Arturo Vázquez Leduc, invitó a la población masculina a realizarse un examen de prevención para evitar este padecimiento, utilizando como excusa el Día del Padre.
Según estadísticas este padecimiento ha registrado un 8.9 por ciento en hombres y un 6.6 por ciento en las mujeres con un total de 10 millones de defunciones durante el año 2020. Mientras que en el mismo año, en México, se detectó un total de 14 mil 500 casos.
Es posible distinguir algunas señales de cáncer colorrectal en las heces por medio de algunas pruebas de detección, según información proporcionada del Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas.
- Prueba de sangre oculta en heces a base guayaco. Utiliza una sustancia química para ubicar sangre en la evacuación masculina, se realiza una vez al año.
- Prueba inmunoquímica fecal. Usa anticuerpos para registrar sangre en las heces. También se hace una vez al año.
- Prueba inmunoquímica fecal con análisis de ADN. Utiliza un examen químico con la prueba que detecta el ADN alterado en heces.
Además de ello las personas pueden hacerse una colonoscopía para detectar con tiempo y forma la enfermedad.
Fuentes: El Universal, CDC