Ciudad de México.- Seguramente alguna vez has sentido que la comida comienza a regresarse hacia tu garganta, a esto se le conoce como reflujo intestinal y es considerado uno de los problemas más comunes de los mexicanos, pero por fortuna se puede controlar con algunos alimentos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Por lo general este malestar es causado por una ingesta excesiva de comida, por el consumo de alcohol, por la obesidad o el tabaquismo; conoce cómo puedes comenzar a controlar la también llamada acidez.
- Frutas y verduras
La gran mayoría de estos ingredientes contienen nutrientes que ayudan al estómago a procesar la comida, lo recomendable es consumir en su mayoría con cáscara como es el caso de las mazanas, las calabacitas, entre otros.
- Carnes suaves
El pollo y pescado son un tipo de proteína de fácil digestión por lo que es menos probable que generes reflujo.
- Avena
Ya sea en licuado o en una barra de cereales es alimento ayuda a que los jugos gástricos no se alteren y por lo tanto la acidez se evita.
- Almendras
Perfectas para las tardes de antojo, este fruto seco es ideal para eliminar los problemas intestinales como lo es el reflujo.
- Cereales integrales
Este tipo de alimento ayuda a mejorar el transito intestinal ya que por lo general contienen una gran cantidad de fibra.
Fuente: Gatrolab