Ciudad de México.- Hacer ejercicio de forma regular es muy importante para el cuerpo, ya es gracias a este que se puede mantener una salud optima en todo momento, lo cual mejora consideradamente al tener una buena alimentación, sin embargo a veces puede llegar a causar algunas molestias como la acidez estomacal.
Este problema, aunque no lo parezca es muy común, ya que en ocasiones cuando los entrenamientos son demasiado intensos, el esófago es sometido esfuerzos que hacen que el reflujo se presente.
Te podría interesar
Según una investigación de la Universidad de Case Western, en Ohio, la acidez estomacal después de realizar alguna actividad física suele presentarse en personas entre 30 y 39 años, y es más frecuente en personas con sobrepeso.
Este malestar estomacal puede ser el resultado de aplicar mucha presión en el abdomen, lo que puede provocar que los alimentos se impulsen hacia arriba, dando como resultado una elevación del ácido, el cual además de lastimar la garganta, puede irritar el estómago.
Sin embargo, existen formas de hacer que este malestar no se presente, puedes realizar ejercicios acostado en el suelo, no comer demasiado antes de entrenar y beber líquidos moderadamente.
Fuente: Men’s Health