Ciudad de México.- La anorexia y la bulimia son dos de los desórdenes alimenticios más comunes, sin embargo, existen algunos otros que pasan desapercibidos y que también pueden poner en peligro la vida de una persona.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Este tipo de problemas con afecciones médicas, que pueden tener consecuencias mortales; conócelas y aprende a identificarlas.
- Diabulimia
Se trata de una enfermedad en la que, en lugar de evitar una buena alimentación, se restringe la insulina, es decir se evitan los azucares por completo, con lo cual se baja de peso rápido, pero puede provocar un coma diabético.
- Anorexia atlética
Además de restringir los alimentos, los pacientes de este problema tienen una obsesión con el ejercicio para bajar de peso.
- Orthorexia Nerviosa
Este padecimiento se centra en la calidad de los alimentos, las personas que tiene este trastorno se obsesionan con los componentes de sus comidas, por lo general suelen prestar mucha atención a las etiquetas nutrimentales.
- Atracones de comida
Muy parecida a la bulimia, pero con la diferencia de que no se vomita después de comer, lo que sucede es que las personas comen hasta sentirse incomodas, suelen presentar sentimientos de culpa, vergüenza y angustia.
Fuente: Medline Plus