Cleveland, Estados Unidos.- Un equipo de científicos del Centro Médico de los Hospitales Universitarios de Cleveland y la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve determinó que los pacientes con Covid-19 tenían siete veces mayores posibilidades de desarrollar parálisis facial a diferencia de aquellos que ya habían sido vacunados contra el virus.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Por miedo al Covid-19, madre apuñala 15 veces a su hija de 5 años; se acuchilló a sí misma
- SONORA
Salud Sonora, alarmada por el repunte del Covid-19; 11 personas han sido entubadas
- Espectáculos
¡Adiós Televisa! Paola Rojas confirma que deja los foros por fuerte motivo: "Tengo Covid-19"
- MÉXICO
En México, van 231 mil 847 decesos y 2 millones 487 mil 747 casos positivos de Covid-19; se prevé repunte
El estudio analizó a 37 mil pacientes que recibieron la vacuna, de los cuales solamente se presentaron ocho casos de parálisis facial o de Bell, mientras que se hallaron un total de 19 incidencias por cada 100 mil receptores de la inoculación.
Por otro lado, se analizaron a 100 mil pacientes con el nuevo coronavirus, sin embargo, este otro grupo no había recibido la vacuna. En este sector se encontraron 82 casos, lo que significa un incremento siete veces mayor.
La parálisis facial o de Bell es una afección que evita que el rostro de un paciente se mueve de forma inesperada, es posible que el usuario presente debilidad muscular a la mitad del rostro, lo que le dé una impresión de caído, como sonrisas unilaterales u ojos entreabiertos.
Hasta el momento, la comunidad científica desconoce cuál es la razón exacta de esta condición, sin embargo consideran que posiblemente se trata de una reacción exagerada del sistema inmune del cuerpo, la cual trae como consecuencia una especie de inflamación que daña el nervio que controla las expresiones faciales.
Fuentes: Daily Mail, Twitter