Estados Unidos.- En el año 1929, 'Popeye, el marino' apareció por primera vez en una serie de historietas creadas por Elzie Crisler. La trama era bastante sencilla, trataba de un hombre que cuando consumía una lata de espinacas se volvía mucho más fuerte y musculoso, hecho que en principio buscaba que los menores de Estados Unidos consumieran mayores cantidades de verduras.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Deleita a tu paladar con estas deliciosas y saludables enchiladas de tortilla de espinaca
- Tendencias
¿Estás a dieta? Goza de un delicioso pollo 'fitness'; esté relleno de espinaca y queso panela
- Tendencias
¿Desayuno? Disfruta de esta saludable opción de guayaba con espinaca
- Tendencias
Cáncer e hipertensión: La espinaca sería una gran aliada para cuidar de tu salud
Esta idea se volvió colectiva y muchos niños que crecieron entre las décadas de 1929 hasta 1970 o incluso algunos millenials que alcanzaron a ver la caricatura pensaran que se volverían más fuertes si consumían esta verdura, pero ¿qué tiene que decir la ciencia al respecto?
De acuerdo con el presidente del Departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Oklahoma, es posible que la espinaca logre generar fuerza por medio de una gran cantidad de nitratos, mismos que mejoran la fuerza muscular, sin embargo, al igual que en la caricatura, este componente tiende a agotarse rápidamente, sobre todo cuando realizan rutinas de ejercicio o esfuerzo físico.
De acuerdo con el especialista, aún faltan muchas investigaciones que determinen qué tanto influyen los nitratos en los músculos o cómo esto se traduce en fuerza muscular.
Fuentes: CNN, Instagram