Washington, Estados Unidos.- Las personas han demostrado tener grandes reservas frente a las vacunas contra el Covid-19, principalmente desde que comenzaron a surgir reportes de graves efectos secundarios producidos producidos por las mismas, los más conocidos son los coágulos sanguíneos de AstraZeneca.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Impactante! La FDA aplicará revisión prioritaria para la vacuna de Pfizer-BioNTech
- Tendencias
¡Inesperado! FDA y CDC rechazan la solicitud del refuerzo de Pfizer por esta impactante razón
- Tendencias
Tras baja efectividad con la variante Delta, Pfizer pide a la FDA poner refuerzos a la población
- Tendencias
Terrible: La eficacia de Pfizer contra la variante Delta sería menor de lo que se esperaba
La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech había entrado al ojo del huracán después de que la FDA recibiera reportes de que la inoculación provocaba daños en el corazón, sin embargo esto fue contradicho con un estudio oficial francés este lunes, 19 de julio.
De acuerdo con el estudio realizado por Epi-Phare, la vacuna de Pfizer no está asociada a un incremento en el riesgo de infartos, embolias pulmonares o inflamaciones cardíacas en personas mayores de 75 años, según lo declarado por los autores de la investigación.
No parece estar asociada a un aumento del riesgo de eventos cardiovasculares graves en las personas de 75 años o más.
Para llegar a estas conclusiones, los científicos analizaron un conjunto de hospitalizaciones de personas mayores de 75 años por infartos, ictus o embolias pulmonares entre diciembre del 2020 y marzo de este año, comparando los datos con los no vacunados y vacunados de Pfizer.
Finalmente, los científicos descubrieron que realmente no había gran diferencia entre los episodios cardíacos del grupo vacunado y no vacunado.
Fuentes: El Universal, Twitter @Daniel_RiosVE