Guandong, China.- Un estudio realizado por el Centro Provincial para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas en Guandong, China, determinó que la variante Delta posee una carga viral mil veces mayor que las cepas comunes del Covid-19, como la Alfa, originada en Reino Unido.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Alerta! Esta famosa vacuna perdería gran parte de su eficacia contra la variante Delta
- Tendencias
Covid-19: ¡Genial! Estas 2 vacunas aplicadas en México son efectivas contra la variante Delta
- Mundo
Alerta en EU: La variante Delta representa el 83% de los casos de Covid-19
- Mundo
Pese a variante Delta, Reino Unido levanta restricciones sanitarias; recibe críticas
El estudio fue liderado por Jing Lu y se enfocó en revisar a 62 personas con la infección originada en la India. Cada día, el equipo de investigación se encargaba de registrar y analizar la densidad de las partículas virales desarrolladas por los infectados, de esta manera entenderían cómo funciona el curso y cambios de la variante diariamente.
Las muestras que tomaron, las compararon con un grupo de 63 personas que adquirieron el Covid-19 original durante el año 2020, como resultado, descubrieron que la variante se manifestaba cuatro días después de la exposición, es decir en menor tiempo que la cepa original.
Por otro lado, los científicos descubrieron que la variante Delta tiene una carga viral hasta mil 260 veces mayor que el virus original. El epidemiólogo de la Universidad de Hong Kong indicó que, al combinar una gran cantidad de virus y un corto período de incubación (de cuatro días) da como resultado un elevado nivel de transmisión.
La gran cantidad de virus en el tracto respiratorio significa que es probable que los eventos de super propagación infecten incluso a más personas, y que las personas pueden comenzar a propagar el virus antes de infectarse.
Pese a esta explicación, los autores de la investigación indican que estos resultados no son contundentes y que, conforme se realicen más estudios sobre la variante Delta, será posible descifrar los secretos de la variante y el virus mismo.
Fuentes: El Universal, Twitter