Atlanta, Estados Unidos.- El Centro de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos o CDC, según sus siglas, pusieron a prueba unos filtros de aire portátiles, además de cubrebocas HEPA y determinaron que la exposición al virus se redujo drásticamente. Este hallazgo fue revelado a través de un nuevo informe publicado el pasado viernes, 2 de julio.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Le pidió que se pusiera cubrebocas y lo ataca; pasajero le revienta una botella en la cabeza
- Tendencias
¡Impactante! Científicos crean un cubrebocas capaz de detectar al Covid-19 en el aliento
- Mundo
Latinoamérica deberá seguir usando cubrebocas pese a vacunación, advierte OMS
- SONORA
"No te quites el cubrebocas": Salud Sonora advierte escalada en contagios por Covid-19
De acuerdo con algunos datos, la CDC realizó diversos experimentos en una conferencia. Por sí solos los purificadores de aire lograron reducir la exposición a las partículas en un 65 por ciento, pero cuando combinaron a este artefacto, junto con el cubrebocas obtuvieron una reducción del 90 por ciento.
Los filtros de aire HEPA son purificadores que eliminan casi totalmente las particulares del ambiente, además de contener un ventilador que saca aire por medio de un filtro.
El equipo de científicos de la CDC realizó una prueba en una habitación cerrada, donde simularon que se trataba de una típica oficina donde se hacía una conferencia. Se aseguraron de llevar a una persona infectada con el virus y colocarla junto a dos participantes que estaban sanos.
Fuentes: Daily Mail