Huddersfield, Estados Unidos.- Tener un trabajo en una oficina o en casa, en el que estás obligado a permanecer sentado por más de ocho horas al día, podría provocar efectos negativos en tu salud mental, según un estudio realizado por la Universidad de Huddersfield.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¿Pasas mucho tiempo sentado? Ten cuidado, estas serían las terribles consecuencias para tu salud
- Tendencias
Luce las piernas tonificadas que siempre has soñado con estos prácticos ejercicios
- Tendencias
Ejercicio: ¡A ponerse en forma! Descubre los fantásticos beneficios de practicar natación
- Tendencias
Dile adiós al sedentarismo: El HIIT es uno de los ejercicios más completos que existe
Los daños que las personas podrían presentar son superados incluso por la cantidad de ejercicio físico o actividad vigorosa que podrían llegar a tener al día, esto según los resultados del mismo estudio, en el que se establecía que los participantes que realizaron 150 minutos de actividad física aún presentaban estragos, por lo que se necesitaría mayor tiempo de ejercicio para reducir los daños del sedentarismo.
Para realizar este estudio, la doctora Liane Azevedo, utilizó a 300 voluntarios que son sumamente activos, pero que pasaban largos periodos de tiempo sentados.
Descubrimos que el tiempo sentado, junto con algunos datos demográficos y condiciones de salud preexistentes, eran las principales variables que influían negativamente en la salud mental y bienestar.
El estudio sugiere que las personas deben realizar 60 minutos de ejercicio al día para mermar los estragos del sedentarismo, es decir 30 minutos más del recomendado.
Otras actividades que pueden reducir los estragos de permanecer sentado es salir a caminar a áreas verdes, practicar danza o jardinería.
Fuentes: Daily Mail, Instagram revistadelconsumidormx