Washington, Estados Unidos.- Un estudio publicado el pasado miércoles, 28 de julio, a través de la revista científica, American Academy Neurology, declaró que incrementar la ingesta de alimentos coloridos, como pimientos y fresas, que contienen una sustancia llamada flavonoide, podría ralentizar la aparición de problemas de memoria y de aprendizaje.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
La investigación determinó que consumir cerca de 600 miligramos de 0.02 onzas de flavonoides al día tenían 20 por ciento menos de posibilidad de manifestar deterioro cognitivo, a diferencia de quienes solo consumían 150 miligramos por día.
De acuerdo con datos de CNN, una porción de 100 gramos de fresas contiene cerca de 180 miligramos de flavonoides, por otro lado, una manzana posee 113 miligramos de esta poderosa sustancia.
Según información de la BBC, los flavonoides son fitonutrientes que se pueden encontrar en muchas frutas, verduras y especias, las cuales son fáciles de reconocer por sus colores intensos, llegando a contabilizarse hasta seis mil tipos de esta sustancia.
El uso de los flavonoides en la medicina no es algo nuevo, ya que se ha registrado su uso medicinal en China, donde se implementaba para mejorar el aspecto de la piel, la función cerebral y para regular la hipertensión o la diabetes.
Fuentes: BBC, CNN