Ciudad de México.- Tener una vida saludable, es vinculado a ingerir más verduras, disminuir la ingesta de azúcares (e incluso de carne), además de aumentar la actividad física, sin embargo, esto también podría ser contraproducente.
Imagina que un día decides abandonar el azúcar, la carne y apegarte a una vida más natural, llena de verduras, sales a correr y vuelves a hacer las rutinas de YouTube, sin embargo, al día siguiente amaneces sin energía y es posible que te estés durmiendo en tu trabajo, ¿a qué se debe esto?
Te podría interesar
- Tendencias
Perfecta para estar saludable: Evita el temido rebote con la dieta de los 5 al día
- Tendencias
¿Estás a dieta? Goza de un delicioso pollo 'fitness'; esté relleno de espinaca y queso panela
- Tendencias
¡Asombroso! Dietas basadas en vegetales y pescado reducirían gravedad del Covid-19
- Tendencias
Esta es la poderosa razón por la que las dietas bajas en proteínas funcionan
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con información de la vocera de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, comer saludable puede convertirse en algo no tan bueno e incluso agotaría la energía del cuerpo, esto es porque mucha gente hace dietas muy restrictivas que puede reducir su ingesta calórica a un grado en el que ya no les queda más energía para quemar.
Un caso similar surge en las personas que evitan la tortilla para adelgazar, lo que pocos saben es que se trata de un alimento muy completo con apenas 50 calorías por pieza, retirar la carne tampoco es opción, ya que brinda mucha energía.
Según información de CNN, reducir drásticamente las porciones provocaría más hambre, por lo que paulatinamente sería insostenible y dejarías de alimentarte bien.
Si siente poca energía controle la que está ingiriendo. Comience agregando de una a dos onzas adicionales de proteína magra, media taza de granos integrales, una cucharada de grasa saludable. Notará la diferencia.
Fuentes: CNN, Instagram