Oxford, Reino Unido.- La aplicación de las vacunas contra el Covid-19 ha resultado ser un poco más lenta de lo que los gobiernos mundiales esperaban, esto ha ocurrido así por diferentes factores, entre los que se incluye escasez de inyecciones, carencia económica y la poca confianza de la gente ante las inoculaciones.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡Dice que no! La OMS se niega a imponer las vacunas anti-Covid como una obligación
- MÉXICO
¡Buenas noticias! EU donará más vacunas contra el Covid-19 a México; ¿dónde se aplicar??n?
- Mundo
OMS advierte que una tercera dosis no es opción; los países de bajos recursos se quedarían sin vacunas
- Tendencias
¿Te vacunaste con CanSino? La farmacéutica advierte que debes aplicarte un refuerzo en 6 meses
Esta situación, llevó a varios expertos a contemplar formas de agilizar la vacunación, para de esta manera lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, ya que se encuentran en una carrera contra el surgimiento de nuevas variantes.
Por su parte, el especialista Matthew Duchars, director de ejecutivo del Centro de Innovación y Fabricación de Vacunas, informó que las instalaciones de Oxford están investigando si es posible aplicar una sola inyección que logre inmunizar a las personas contra la gripe y el Covid-19, al mismo tiempo.
Ahorrará mucho tiempo y sería mucho más conveniente dar una sola oportunidad, por lo que es algo que nosotros, los desarrolladores y productores de vacunas estamos observando.
La idea de este equipo de científicos es aplicar una vacuna de forma estacional en la que puedas incluir a la gripe, al Covid-19 y a otras enfermedades de temporada, pero como se mencionó líneas arriba, por el momento se está investigando si es posible lograr esta curiosa fusión.
Fuentes: Daily Mail