Washington, Estados Unidos.- El pasado lunes, 30 de agosto, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos se reunió en la Casa Blanca con la finalidad de discutir sobre la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo a la población para reducir las posibilidades de contagio de la variante Delta.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Pánico en EU: Médicos denuncian escases de oxígeno por aumento de infectados por Covid-19
- Tendencias
Macabro: Este sería el principal motivo por el que el Covid-19 termina con la vida del paciente
- MÉXICO
Tragedia en Oaxaca: 50 niños están hospitalizados por Covid-19; 30 perdieron la vida
- Espectáculos
¡Trágico! Actriz de Televisa continúa la dura batalla contra el Covid-19, a un año de su contagio
De acuerdo con algunos informes, pese a que la Casa Blanca ha declarado en distintas ocasiones que aplicaran la dosis de refuerzo a la población para el mes de septiembre, la realidad es que esta decisión corresponde a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, además de la CDC, de hecho, durante la reunión estos últimos votaron porque no se administrará la tercera aplicación.
De acuerdo con información de la doctora Sara Oliver de la CDC, brindada ese mismo lunes, la variante Delta incrementó los contagios y hospitalización entre el 75 al 95 por ciento, pese a ello, consideran que las vacunas siguen siendo eficaces contra las infecciones graves.
Independientemente de la vacuna evaluada, todas las inoculaciones siguen siendo eficaces para prevenir la hospitalización y enfermedades graves. Pero pueden ser menos exitosas para prevenir infecciones y enfermedades leves.
Por otro lado, un estudio de Estados Unidos demostró que la efectividad de la vacuna contra la hospitalización en adultos mayores pudo haber disminuido, pero ligeramente. Tal y como lo informó la especialista Oliver, quien indicó que la eficacia de la vacuna había caído del 75 por ciento al 50 entre los residentes del país norteamericano.
Fuentes: CNN